Consultoría

Asesoramiento y Estudios de Viabilidad

– Analizamos y aportamos el mejor y máximo aprovechamiento y rentabilidad para su proyecto, analizando riesgos y basados en valores y tendencias actuales de mercado.
– Gestionamos la compra, venta y exoneración de activos inmobiliarios, con capacidad de análisis de mercado, objetividad e independencia, nuevas oportunidades, condiciones financieras y estrategias de valor añadido.
– Nuestro objetivo es su éxito.

Due Diligence · Auditoría Independiente

– Analizamos los aspectos más relevantes del estado de un activo (suelos y edificaciones), con el fin de detectar riesgos presentes y futuros, y generar recomendaciones de actuación.
– Valoraciones: (hacer enlace con definición en servicios técnicos)
– Estudios de Viabilidad, Costes y Oportunidad.

Project and Management · Dirección de Proyectos

– Definición exhaustiva del proyecto y de sus fases: a mayor definición de estas, menor espacio para posibles desviaciones.
– Gestión del cronograma: la mejor programación de los tiempos se traduce directamente en una reducción de los costes de producción.
– Gestión de los costos: negociamos los mejores precios y las mejores condiciones con todos los proveedores de servicios y de productos.
– Gestión de la calidad: si todo lo bien planificado no tiene la mejor puesta en obra y los mejores acabados, es como si no hubiéramos hecho nada.
– Gestión de los recursos: la planificación de los recursos incluye la identificación y cuantificación de los recursos físicos y humanos necesarios para el desarrollo del proyecto.
– Gestión de riesgos: en todo proceso siempre existe algún riesgo. La mejor planificación debe tenerlos contemplados y estudiado el posible impacto caso de que aparezcan.
– Gestión de las adquisiciones: incluye la gestión para la adquisición de materiales y contratación servicios para el mejor fin del proyecto.
– Gestión de las adquisiciones: incluye la gestión para la adquisición de materiales y contratación servicios para el mejor fin del proyecto.

El Proyecto

Promoción

Promotor es aquella persona física o jurídica, pública o privada, que individual o colectivamente toma la iniciativa de promover viviendas, naves, locales, garajes, etc. para su compra-venta. Entre sus tareas principales está la de buscar y adquirir suelo, inmuebles para su restauración o rehabilitación, terminación de obras sin terminar de ejecutar, etc.
Nuestro equipo te asesora.


Autopromoción

Autopromoción es una alternativa a tener una vivienda nueva a precio de coste. El ahorro medio de una vivienda en autopromoción es del 20% al 30 % del coste total.
La siguiente ventaja además del coste, es la capacidad de tomar decisiones durante el proceso edificatorio, eligiendo acabados y calidades durante el proceso (vivienda personalizada y a nuestro gusto)
Nuestro equipo te asesora.
El asesoramiento significa que el promotor (comprador) recibe el apoyo de un profesional externo que realiza los trámites de la autopromoción desde el principio hasta la entrega de llaves, siguiendo éstas, unas directrices estipuladas desde el principio.


Autopromoción conjunta (Cooperativa de viviendas):

Un régimen Cooperativo de Viviendas (Cooperativa de viviendas) o Autopromoción Conjunta es cuando un grupo de personas con intereses y objetivos comunes se asocian para adquirir una casa. Cada uno de los cooperativistas de convierte en autopromotor.
Nuestro equipo te asesora a nivel jurídico, comercial y técnico para recibir tu vivienda en las mejores condiciones de calidad, tiempo y coste.

Valoraciones Inmobiliarias

Informe de valoración de bienes inmuebles. Por el método comparativo, la valoración final del inmueble se obtiene por valoración comparativa con otros inmuebles de la zona y de similares características, se usa principalmente para residencial urbano; por método residual resultando la valoración final sobre el valor residual del inmueble del mayor y mejor uso, se usa principalmente para terrenos edificables o de inmuebles para rehabilitar; por el método residual dinámico, se obtiene la valoración teniendo encuenta factores como el valor del terreno, importe de cobros previstos, importe de pagos pendientes, numero de periodos pendientes hasta que se producen los cobros y los pagos y un índice de actualización que depende de la duración de cada uno de los tempos utilizados.

Dictámenes Técnicos, Auditorías, Certificados e Informes

– Proyectos de Actividad y Tramitación de licencias de Apertura
– Informes y Examen detallado del objetivo técnico por el que se contrata. Contiene explicaciones detalladas que certifican la circunstancia observadas tras el examen. Completa exposición de datos estudiados.
– Certificado de valoración de eficiencia energética del inmueble en base a un cálculo del consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda de energía acorde al uso al que se destine. Este certificado propone, como valor añadido, propuestas de mejoras constructivas y de instalaciones para mejorar la eficiencia energética del inmueble y conseguir un ahorro energético.

Inspección Técnica de Edificios

La Inspección Técnica de Edificaciones o Inspección Técnica de los Edificios, control técnico al que debe de someterse periódicamente las edificaciones, certificando la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan.